El anclaje Tipo PIQUERES con referencia 1010 está diseñado para sustentar placas de porcelanato, porcelánico, pizarras o similares con espesores entre 7 y 20 mm. para fachadas en vertical y horizontal. Está fabricado totalmente en acero inoxidable calidad AISI 304 y AISI 316, siguiendo la norma AEN/CTN.41-GT4 reguladora de anclajes para la edificación. Actualmente es el único existente en el mercado que permite el cambio o sustitución de placas dañadas con gran facilidad.
Las ventajas que ofrece son:
- El anclaje se realiza en acero inoxidable para su durabilidad en el exterior, así como los tornillos que sustentan y nivelan las placas, para poder sacarlos cuando sea necesario.
- El perfil de sustentación del soporte es de doble cuerpo, es decir, posee dos paredes en las cuales se sujetan los tornillos, teniendo por lo tanto mejor sujección de los tornillos ya que dispone de dos puntos de apoyo.
- La facilidad de sustitución de piezas rotas, ya que el soporte es de accesibilidad con tornillos y la pieza que sustenta la placa es desplazable.
- La posiblilidad de aplacar en vertical y en horizontal debido a una pestaña trasera móvil que nos permite la presión de la placa contra el soporte, no permitiendo movilidad de la misma.
- Posee un coliso en el centro superior de la pieza sustentadora para poder nivelar la placa.
- Este anclaje sirve para aplacar el anclaje visto y anclaje oculto y existe la posibilidad de pintar la pestaña vista sobre la placa con pintura epoxi en el tono de las placas ya que estas pestañas son independientes del soporte de la pared.